Las letras de un padre ante una nueva operación de su hijo de 9 años

¿Quién es tu Héroe? Un héroe es aquella persona que se comporta de forma valerosa, consideramos que alguien es un héroe porque no manifiesta temor ante una situación adversa o peligrosa. Los héroes y heroínas son, mejor dicho, deberían ser prototipos humanos que nos sirven como referencia. Pero, ¿Quiénes son hoy nuestros héroes?

Hace ya casi ocho años, mientras esperaba el final de la primera operación que le hacían a mi pequeño, una madre y un adolescente esperaban en la misma sala, como quien espera en la cola para entrar al concierto de su grupo favorito, o va a ver un partido de su equipo en la final de la Champions. Después de varias horas, salió el Doctor para explicarnos la complejidad de la intervención, si bien, aquel adolescente, como quien tiene la posibilidad de abrazar a su ídolo, se acercó corriendo hacia el Doctor para saludarlo y charlar un poco con él. Este chico transmitía un entusiasmo y una alegría fuera de lo normal; yo miré a su madre y le dije “parece que le tiene cariño”, y la madre me contestó ”ES SU HÉROE, HA ARREGLADO SU BOCA ”. Aquel adolescente me enseño que a nuestros verdaderos héroes los tenemos descuidados, otorgamos la calidad de héroe a quienes dan patadas a una pelota o la introducen por un aro, a quienes corren demasiado o golpean la bola con la raqueta, pero ¿realmente son nuestros héroes?. ¿Cuántos de nosotros pasamos lo que dura un partido de fútbol, viendo todo lo que hace en ese tiempo quien nos regaló la vida, a quien nos da energía o a quien nos transmite alegría?

Jamás olvidaré cuando ese mismo día al bajar a la sala de recuperación a ver a mi niño, con su mirada me preguntaba, ¿por qué coño le habían hecho tanto daño? y ¿por qué no habían estado sus héroes con él?. Desde aquel momento, los dos creamos un nuevo vínculo y un pacto indestructible: SIEMPRE JUNTOS. Desde entonces él es el dueño de mis alas, es quien me retiene y me empuja, él es quien hace que cada día tenga sentido, que cada día tenga que estar a su altura, quien me obliga a mejorar, mi ejemplo a seguir, mi prototipo, quien me da todo el valor que necesito, quien me otorga poderes para conseguir cualquier reto, y en relación a la pregunta, no solo es mi héroe, ES MI SUPERHEROE. Vamos a por la cuarta campeón.