La experiencia de Jorge, un niño de 8 años que nació con fisura en labio y paladar

Yo soy Jorge y tengo 8 años.

Soy un niño fuerte, muy activo, tengo muchos amigos, me gusta Star Wars,  jugar y montar mis “Lego” y como tengo mucha imaginación construyo cosas nuevas con las piezas.

Me gusta mucho la música rock y mis grupos favoritos son: Nirvana,  AC/DC, Motör Head y Black Sabath. Por eso voy al conservatorio y toco la guitarra clásica… pero cuando crezca tocaré la eléctrica.

Nací con labio leporino y un agujero grande en el paladar además mi campanilla estaba rota por la mitad, por eso cuando me preguntaban de pequeño qué me había pasado decía:

-Pues que nací con la boca rota.

Yo era como mis construcciones “Lego”… tenía todas las piezas pero estaban sin montar. Por eso me han operado ya seis veces… de las primeras no me acuerdo pero de las dos últimas sí…

¡Ah, también soy muy comilón desde bebé…!

Me han dicho cosas feas… me han llamado “el moco”, porque como la boca no la podía cerrar bien, pues se me salía baba sin querer… todavía me dicen a veces que tengo la boca fea… jajaja, si me llegan a ver al nacer entonces sí que era como “Calamardo”(Nico y Rocío, mis hermanos mayores lo saben). Eso era durante Infantil… a partir de 1ºEPO, tuve muchos amigos…

También me han pasado cosas buenas: aprendí a leer con 4 añitos, yo solo porque en las sesiones de logopedia con Nati y con Maite me fijaba en las letras de todas las fichas… por eso presenté el teatro de Navidad de mi clase. Tengo muy buen oído y nunca he tenido otitis, pero como me cuesta soplar pues el profe de música del cole, en lugar de flauta, me ha pedido un carrillón cromático, que es como un xilófono portátil… mucho más chulo que la flauta del cole.

Saco buenas notas, en inglés y francés soy muy bueno…  pero un poco sucio en la escritura.

Me gusta leer y mis historias favoritas son “El pequeño hoplita” y “La Leyenda de San Jorge”… que se llama como yo, … por eso mis padres me dicen que yo soy especial y  también he vencido a un dragón.